Destaca AMLO credibilidad de Telereportaje y Chucho Sibilla

Alerta sobre fraudes y riesgos creados por la Inteligencia Artificial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la credibilidad y confianza que ha afianzado el programa Telereportaje y su fundador, Jesús Antonio Sibilla Zurita, en los tabasqueños.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal destacó que, anteriormente, sólo bastaba con que un conductor trabajado en respeto, confianza, y que por sí mismo representara una institución en la comunicación, para que una información fuera considerada veraz.

“En el caso de mi Estado, había un abogado, una persona muy buena, que tenía un programa de radio, que se llamaba Telereportaje, cuando no había muchas comunicaciones, no había caminos, entonces la radio jugaba un rol muy importante, servicio social… todo esto se decía en la radio, y también información de política y de todo tipo hasta Chico-Che tiene una canción dedicada a él, dice así, más o menos, ya lo dijo el licenciado en el Telereportaje, y pues todo mundo le creía, además que era una gente seria, responsable, iba uno caminando por la calle, iba escuchando el programa porque todo mundo tenía prendido la radio a esa hora”, expuso.

“Se habló de la Inteligencia Artificial, de cómo pueden inventar una imagen, un audio de una persona, casi perfecto, y estábamos revisando este asunto y como un 70 por ciento de los mexicanos no alcanza a entender que se trata de algo apócrifo, falso al día de hoy, y hacia el futuro esto gva a seguir creciendo, evolucionando y perfeccionándose, entonces, tenemos que informar bastante para que evitar fraudes, para que no se engañe a la gente”, apuntó.

López Obrador aprovechó para presentar un video creado por Inteligencia Artificial, en la que se usa su imagen y su voz, para realizar presunta venta de acciones de Petróleos Mexicanos, lo cual dijo, es falso.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar caer en este tipo de estafas en las que se usa su imagen o incluso, de cualquier otro personaje público o famoso.