Destinará gobierno de México 17 mmdp para apoyar a damnificados por inundación en Tabasco y Chiapas

Foto: Captura de pantalla de la Conferencia de Prensa

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que para la atención de las afectaciones causadas por las inundaciones en Chiapas y Tabasco, el gobierno federal destinará 17 mil 129.1 millones de pesos.

Durante el Informe Sobre el Plan de Apoyo a Personas Damnificadas que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que de ese monto, en Tabasco invertirán 13 mil 289.9 millones de pesos, y en Chiapas 3 mil 839.2 millones de pesos. 

Refirió que la Federación lleva a cabo en coordinación con los gobiernos de estas dos entidades, la implementación de diversas acciones con el fin de brindar atención a la población damnificada, como el establecimiento de albergues; entrega de despensas y enseres; atención médica gratuita; kits de aseo personal y limpieza, así como la entrega de apoyos a viviendas.

“El total de los recursos de todo este programa son 17 mil 129.1 millones de pesos, este es probablemente uno de los programas de apoyo, ante el desastre más grande en la historia de nuestro país”, destacó.       

Detalló que la SEDATU manejará 4 mil 316 millones de pesos; la SCT, 4 mil 302 millones de pesos; Bienestar, 2 mil 643 millones de pesos; CONAGUA, 2 mil 479 millones de pesos; la SEDENA, 2 mil 257.9 millones de pesos y la Marina mil 130 millones de pesos.