Destituye alcaldesa de Jalapa a 4 de 7 regidores que estaban en su contra

La alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, destituyó a cuatro de los siete regidores que la señalaron por el supuesto desvío de 32 millones de pesos y en sesión “exprés”, tomó protesta a los suplentes del tercer, quinto, sexto y noveno regidor.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jalapa informó que la tarde de este miércoles, había tomado protesta a Monserrat Bocanegra Manzur, Magaly Sarracino Cornelio, Raúl Domínguez Cruz y Dora María Morales Cornelio en sustitución de Marisela Méndez Méndez, María Fernanda Moreno Evoli, Elio Guzmán Magaña y Elva Noemis Pérez Hernández, respectivamente.

Sin embargo, en el comunicado no especifica si el tercer, quinto, sexto y noveno regidor solicitaron licencia al cargo o cuáles fueron las razones para llamar a los suplentes, dado que por ser un cargo de elección popular, el único facultado para hacer una destitución de este tipo, es el Congreso de Tabasco, conforme a la Ley Orgánica de los Municipios.

Es de recordar que en días pasados, siete regidores acusaron a Silván Méndez de diversas irregularidades, entre ellos un supuesto desfalco de 32 millones de pesos y de tener una “nómina secreta” donde estaría su esposo y su secretaria particular, con un sueldo de 63 mil pesos.

De igual forma, se ventiló un audio, donde una regidora le dijo a Silván Méndez, que “no negociaría con nadie”, puesto que la alcaldesa requería de al menos de tres regidores más, para poder designar al secretario del Ayuntamiento y el Director de Seguridad Pública.