Detecta Bienestar personas que han querido cobrar ‘doble’ apoyo por inundaciones

En una semana, la Secretaría de Bienestar ha pagado alrededor de 8 mil apoyos económicos a personas que resultaron afectadas por las inundaciones, informó la subsecretaria de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes. 

En entrevista en Noticias en Flash, la funcionaria federal ventiló que han detectado a personas que han querido duplicar folios, pretendiendo hacerse de un doble beneficio, aunque no han logrado su cometido, ya que la dependencia tiene un mecanismo de validación que también implementa en el programa de Pensiones a Adultos Mayores.

Reconoció que se trata de un intento de fraude, aunque exhortó a la población a actuar con honestidad y ser conscientes.  

Montiel Reyes, informó que el censo se encuentra en su etapa final, pero reiteró que serán atendidas todas las personas que hayan sufrido pérdidas materiales.

“Decirle a la población que se va actuar con justicia, que quien ha sido afectado recibirá el apoyo del Gobierno de México y pedirles a todos, que de manera muy consciente, las personas que no han sido afectadas, pues que no manifiesten lo contrario, porque la gente también se desgasta, se pierde tiempo y nosotros hemos ido avanzando de manera muy importante.

“Reiterar que el censo es casa por casa, y que se ha estado haciendo la evaluación. Respecto a los llamados de la población de si faltara alguna comunidad, o si faltara alguna vivienda de la comunidad, e insistir que el apoyo que se está otorgando es un apoyo por vivienda, no por persona, no por familia, sino por vivienda”, dijo.

También precisó que las órdenes de pago de las personas que ya fueron censadas vencen hasta el próximo 30 de octubre, por lo que pidió acudir a las sucursales bancarias de manera escalonada y no abarrotarlas, ante la pandemia de Covid-19 que aún se enfrenta.

“Vamos estar los días subsecuentes ahí hasta que concluyamos el operativo de pago, porque es más cómodo para las personas ahí, sentadas con un orden y la sana distancia que es lo que nos preocupa mucho, porque las sucursales de Telecomm están pequeñas, pero no hay por qué correr todos mañana (jueves) a las nueve de la mañana, sino que vamos dosificando, también para que podamos atenderlos de la mejor manera. Vamos a estar ahí subsecuentemente por lo menos tres o cuatro días, pero igual su orden de pago es cobrable hasta el 30 de octubre en la sucursal de Telecomm que tiene asignada su orden de pago”, señaló.