Detecta CENEPRED incremento en retos suicidas en Tabasco

Foto: www.elespanol.com

Isis Verónica Lara Andrade, directora general del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, lamentó que en Tabasco se haya registrado un incremento en el número de casos de menores involucrados en retos suicidas.

La funcionaria estatal, puntualizó que retos como “La Ballena azul” y el “Rompe cráneos”, que se han viralizado en redes sociales, ponen en riesgo la vida del pequeño cibernauta, y aunque no especificó el número de casos, subrayó que existe un aumento en esta nueva problemática social, que ha afectado en mayor medida a adolescentes de entre 8 a 12 años. 

“Sí ha habido un incremento, sobre todo lo que se ha visto que ya no son de jóvenes o adultos, sino de pequeños, y eso es lamentable. Están siendo ahora los niños muy pequeñitos con el tema del estrés, la depresión, cuando antes esto no se veía, entonces es donde hay que ir trabajando en campañas, tenemos una en nuestras redes que es Dale Like a tu Vida, y tenemos eventos que son a favor de la vida”, sostuvo. 

Puntualizó que además de los retos suicidas, el adolescente está expuesto delitos virtuales como trata de personas, pornografía infantil, secuestro, entre otros.  

“Y sobre todo de niños más pequeños… desde 8 años. - ¿Además del reto de la Ballena azul y rompe cráneos, qué otros han detectado? - Hasta el momento no tengo detectado algún otro, pero nosotros estamos trabajando en la parte positiva, crear campañas, tenemos niños pequeñitos trabajando taller de música, les damos guitarra, clases de guitarra, que tengan otras formas de distracción para evitar que estén viviendo nada más con base a la tecnología en redes sociales”.