Detenciones en Cárdenas desata quema de vehículos

Reaccionan incendiando vehículos, el saldo cuatro muertos

 

La detención de cuatro integrantes de un grupo criminal y dos más que fueron abatidos en Cárdenas, generó represalias de los delincuentes quienes reaccionaron incendiando varios vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, que derivó en la muerte de otras dos personas.

Juan Carlos Castillejos, vocero del Gobierno del Estado, confirmó a través de sus redes sociales, que la quema de las unidades se registró a raíz de un operativo montado por las fuerzas federales en el poblado C-21.

“Los hechos de la zona de Santa Rosalía en la vía Cárdenas a Comalcalco es producto de la reacción de presuntos delincuentes después del operativo de la @SEDENAmx en el Poblado C-21 donde se detuvo a 4 hombres, armamento, drogas y vehículos”, precisó el funcionario. 

 

 

En redes sociales circularon imágenes de un camión de la línea TRT y una grúa con un vehículo a bordo, que fueron consumidos por las llamas, en el tramo del balneario Buenaventura al poblado Santa Rosalía.

 

Algunas imágenes exhibían el cuerpo de una persona calcinada a un costado del camión, que presuntamente no escapó a tiempo, más tarde fuentes confirmaron dos personas calcinadas.

Asimismo, se reportó la quema de una combi y dos taxis en el poblado Santa Teresa, dos kilómetros más delante de donde se registró la quema de los tres primeros vehículos.

En otras grabaciones, se alcanzan a escuchar las detonaciones de armas de fuego, mientras los conductores de los vehículos que circulaban en esta vía, descienden de las unidades y corren buscando donde refugiarse.

 

Tras los hechos violentos, ciudadanos reportaron en redes sociales, la cancelación de las corridas de la terminal del ADO a Cárdenas, así como del servicio de taxis en Cunduacán, dejando a varias personas varadas por algunas horas.

El Gobierno del Estado informó que, la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mantenían acciones de patrullaje y vigilancia en la zona donde se registraron los ataques de la delincuencia.

 

 

 

 

El Gobierno del Estado informó que, la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizan acciones de patrullaje y vigilancia en la zona.