Determina Congreso del estado no ratificar a magistrado del TSJ acusado de acoso sexual

 

Con 24 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, los diputados locales aprobaron no ratificar al magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Martín Félix García, señalado de acoso sexual en 2011.

 

 

Cabe señalar que el citado juez fue denunciado ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, por hostigamiento lascivo y laboral, en contra de Dominga Cardoza García, quedando registrado bajo el expediente 179/2011, que hasta la fecha no se ha resuelto.

 

 

Por lo que Félix García se mantuvo en el cargo de presidente de la Comisión de Disciplina del Tribunal Superior de Justicia, presuntamente bajo la protección del entonces magistrado presidente, Rodolfo Campos Montejo.

 

 

 

 

“Se declara aprobado, con la votación calificada por la sexagésima tercera legislatura, el dictamen emitido por la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, por el que se determina no ratificar al ciudadano José Martín Félix García en el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco”, declaró el presidente de la mesa directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

 

 

Previamente, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, se pronunció en contra del dictamen, dado que no había sido circulado con las 24 horas de antelación que se requieren para hacer una correcta revisión del mismo.

 

 

Además, porque dijo que se habían aportado más elementos en contra del magistrado, y por lo tanto, debió llamársele a comparecer, por lo que advirtió que el dictamen podría sufrir un nuevo revés.

 

 

“Desde nuestra óptica era muy importante llamar al procedimiento al ciudadano José Martín Félix García, porque indebidamente la comisión dictaminadora introdujo elementos nuevos; por estas circunstancias no podemos avalar un dictamen que se aparta de los parámetros legales que violan los derechos humanos”, afirmó.