Determina Juez federal constitucionalidad de la reforma laboral y suspende amparos en su contra

 

La juez María Gómez Villanueva, determinó sobreseer y negar la protección de la justicia al Sindicato Estatal de Trabajadores de Empresas Maquiladoras en General, Similares y Conexas de Nayarit, así como al Sindicato Único de Trabajadores de Sistemas de Energía de Chihuahua y al Sindicato de Trabajadores de las Industrias de los Alimentos y Bebidas de la República, por mencionar algunas, las cuales habían promovido un amparo en contra de la Reforma Laboral.

 

 

Los quejosos reclamaron el artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo, así como el artículo 358, que consideran, contraviene las actividades de libertad sindical y de elección de sus directivas sindicales y seccionales.

 

 

Sin embargo, la juez consideró que los demandantes solo hicieron valer un argumento dirigido a impugnar los artículos, no así, a demostrar la inconstitucionalidad del resto de la reforma, motivo por el cual se suspendieron los amparos que se interpusieron.

 

 

 

 

Cabe mencionar que las impugnaciones podrían ser un pretexto para que los congresistas de Estados Unidos, hayan aplazado la aprobación del T-MEC.