Detienen a 'El Pelón de Playas'
El presunto líder de una banda delictiva en Tabasco fue arrestado por elementos de la policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional
El presunto líder de una banda delictiva en Tabasco, apodado "El Pelón de Playas", fue detenido ayer por elementos de la policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, cuando se encontraba descargando un camión de abarrotes, robado horas antes.
Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, fue detenido junto con cuatro de sus cómplices en los límites de la colonia Revolución y Agraria, ubicadas en la carretera a Jalapa.
En el lugar fueron localizados dos unidades cargadas de mercancía propiedad de la abarrotera Súper Sánchez, la cual estaba siendo descargada y almacenada en una casa de seguridad.
Cabe señalar que para la detención de los delincuentes, los agentes accionaron sus armas, pues los responsables del atraco intentaban huir del lugar.
En el sitio también se aseguraron varios autos, entre ellos una camioneta blanca en la que se transportaba el presunto líder de la banda, que desde hace tiempo venía generando violencia en el estado.
El inculpado junto con sus cómplices y un arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para que se continúe con las investigaciones.
Cabe señalar que de acuerdo a la ficha técnica de Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, éste ya había sido detenido en otras ocasiones por robo de vehículo, y además pesaba sobre él acusaciones de extorsión a comerciantes.
Asimismo, es investigado por los atentados a un súper de la colonia Guadalupe Borja, y otro ubicado en el fraccionamiento La Selva, Nacajuca, por el cual existe la carpeta de investigación 242/2019 en la Fiscalía de Alto Impacto.
En ambos casos, los encargados de los comercios denunciaron que habían recibido amenazas de extorsión por parte de "El Pelón de Playas", y posteriormente sus negocios fueron atacados a balazos, llevándose de uno de ellos, una caja fuerte con 80 mil pesos.
Ayer mismo por la noche, el Ejército mexicano, la Fiscalía General de la República, preventivos y la Guardia Nacional, catearon inmuebles ubicados en la colonia Miguel Hidalgo y en un conjunto habitacional denominado Casa Hábitat, donde esta persona tenía casas de seguridad.
Pese a que hasta el momento no se ha dado a conocer por parte de las autoridades lo que se localizó dentro de estas viviendas, se sabe que también serán cateados inmuebles que posee el delincuente en el fraccionamiento Bicentenario y otras localidades del estado.
Trascendió que anoche “El Pelón de Playas”, habría ofrecido a las autoridades 2.5 millones de pesos por su libertad, dato que tampoco ha sido confirmado.