Detienen a Francisco Oropesa, mexicano acusado de matar a 5 hondureños en EE.UU.

Las autoridades precisaron que fue localizado "cuando se escondía en un armario, debajo de la ropa"

Francisco Oropesa, mexicano acusado de matar a cinco hondureños en Estados Unidos, fue detenido este martes en Texas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Houston, informó que el sujeto de 38 años fue capturado durante la tarde, luego de una llamada anónima en la que se detalló que estaba en una casa de la ciudad de Conroe.

Las autoridades precisaron que Oropesa fue localizado "cuando se escondía en un armario, debajo de la ropa", y posteriormente fue trasladado a la cárcel.

El FBI agradeció a la persona que tuvo la valentía de dar a conocer el paradero del sujeto.

 

LO ACUSAN DE MASACRE

El mexicano es el principal sospechoso de perpetrar una masacre en contra de cinco de sus vecinos, en la ciudad de Cleveland, el pasado viernes.

Supuestamente, ese día Francisco Oropesa lanzaba disparos al aire con un fusil AR-15, lo que molestó a su vecino, quien le pidió que se detuviera porque era una actividad peligrosa.

Sin embargo, este no lo hizo, sino que entró a la vivienda y abrió fuego contra la familia, asesinando a cinco personas, entre estas un niño de 8 años de edad.

Cuando la policía llegó a la escena, el sujeto ya había huido, por lo que desde ese día inició una búsqueda en la que incluso se ofrecieron 5 millones de dólares, por información que llevara a su aprehensión.

Según las investigaciones, el mexicano residía de manera ilegal en Estados Unidos y fue deportado al menos en cuatro ocasiones desde el año 2009; era violento e incluso ya se le había detenido por conducir ebrio.