Detienen a presunto homicida de activista transgénero Dayana Karrington

 

La Fiscalía General de Tabasco informó que detuvieron este domingo al presunto homicida de la activista transgénero, Dayana Karrington, asesinada el pasado 5 de enero en Cárdenas.

A través de un comunicado, el organismo de procuración de justicia dio a conocer que el imputado, identificado como Cristian Ernesto ‘N’, fue localizado sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Atasta, en Villahermosa, por lo que, tras su arresto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que se defina su situación jurídica.

La FGE indicó que para la identificación de Cristian Ernesto, personal de la Unidad de Homicidio Doloso y Feminicidio de la Zona Chontalpa realizó un trabajo de investigación pericial y policial, el cual se fue complementando con los elementos de prueba recopilados en el lugar de los hechos, análisis de video, así como entrevistas de posibles testigos.

La Fiscalía reconoció que el homicidio de Dayana generó conmoción en la sociedad de Cárdenas, así como en agrupaciones a favor de los derechos de la comunidad LGBTTI+, quienes se sumaron a la petición de su esclarecimiento.