Devuelve Adán Augusto aguinaldo; dice que por error de cálculo le depositaron 300 mil pesos

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que devolvió el pago de su aguinaldo correspondiente al año 2019, porque por un error en el cálculo, le depositaron casi 300 mil pesos.

 

 

Ante la comunidad universitaria de la UJAT, el mandatario reveló que en un primer depósito, antes de la fiesta de Navidad, le pagaron 150 mil pesos, pero el 15 de enero pasado, en una segunda operación, le depositaron la parte proporcional de 140 mil pesos.

 

 

Ante ello, explicó que a través de una carta, hizo llegar a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, el cheque de esos pagos.

 

 

 

 

Una vez que se haga el ajuste y le paguen su aguinaldo de 45 días, López Hernández adelantó que el recurso lo donará a la Fundación UJAT para ayudar a esta casa de estudios.

 

 

“Pues ahora lo que quiero yo hacer es que me tienen que pagar mi aguinaldo como debe ser, los 45 días, y quiero donarlos a la Fundación UJAT, para que de esta manera iniciemos, fortaleciendo a la Fundación, y ojalá y podamos, no digo con el aguinaldo de todos, pero podamos ir haciendo acciones, no tienen porque ser necesariamente económicas, pero que podamos ir buscando alternativas, a mí se me ocurre por ejemplo que a lo mejor, algún profesor que sea artista pueda donar alguna obra a la Fundación (…) o que podamos ir acomodando administrativamente cosas que fortalezcan a las finanzas de la universidad”, apuntó.

 

 

Cabe mencionar que el año pasado, la Secretaría de Administración, anunció que con el recorte de 85 a 45 días de aguinaldo para trabajadores de confianza, desde jefes de departamento A y hasta el gobernador del estado, se permitirá un ahorro de más de 55 millones de pesos durante 2019.