Dice SETAB haber atendido recomendaciones de CEDH sobre deficiencias escolares

 

Respuesta puntual se le ha dado a las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por deficiencias escolares, aseguró el titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo.

 

 

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la recomendación emitida el 31 de julio pasado, por inadecuada atención en casos de violencia escolar.

 

 

“Se ha venido haciendo un gran esfuerzo en capacitación y actualización con los maestros; ya se le ha contestado a Derechos Humanos, se le mandó un informe pormenorizado de lo que se ha hecho en mi gestión, en 7 meses, no sé si anteriormente traían otro dato, pero hemos estado dando respuesta puntual a ello”, aseguró.

 

 

 

 

“Suficiente o no suficiente, yo creo que es como lo vean, porque el trabajo se está haciendo, hay un trabajo serio y formal; obviamente nosotros estamos valorándola, revisándola (la recomendación), volveremos a contestar”, puntualizó.

 

 

Es de mencionar que a la fecha, la SETAB ha recibido 24 recomendaciones en total, solamente por los casos de violencia escolar entre 2008 y 2016, en la que advierten falta de capacitación, así como la ausencia de protocolos para la atención del problema.