Dictan prisión preventiva a "Cuco" Rovirosa

El exedil de Macuspana es acusado de peculado

 

José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex presidente municipal de Macuspana, no saldrá del penal. El Juez de Control de la Región Judicial 1 dictó, como medida cautelar, prisión preventiva contra “Cuco” Rovirosa, esto a petición del fiscal del Ministerio Público, durante la audiencia inicial que se realizó este martes en la Sala de Juicios Orales, como parte del proceso por el que se le señala de ser presunto responsable del delito de peculado.

La defensa de “Cuco”, encabezada por el abogado Juan Solís Ramírez, argumentó que no era necesaria esta medida, ya que su representado no significa una amenaza para los afectados, es decir, para el Ayuntamiento de Macuspana, además de que, destacó, nunca ha evadido a la justicia. 

“El juez decidió hacerle caso a la Fiscalía, justificando la prisión preventiva de manera injusta, porque el señor “Cuco” Rovirosa no representa peligro ni para las víctimas, ni para los ofendidos, y en este caso, tampoco se va a sustraer de la justicia, adujeron que porque tiene un pasaporte, pero eso no es nada del otro mundo, todo mundo tiene pasaporte y no por eso nos vamos a dar a la fuga para no afrontar la justicia”, dijo. 

De acuerdo con la causa penal 069/2021, Rovirosa Ramírez, presuntamente, habría realizado un pago irregular durante su administración en el 2018, el cual refiere a una orden de pago por un millón 800 mil pesos, que tiene como concepto la compra de válvulas de compuertas, trámite que se reportó como inconcluso, pero cuyo pago si está reflejado. 

“Cuco” fue detenido el pasado siete de marzo en la carretera Macuspana-Villahermosa, a la altura de la ranchería Dos Montes, y posteriormente, fue trasladado a la cárcel de Macuspana. 

 

"Siempre ha dado la cara, aquí estamos bien tranquilos la familia; es parte del show, mi papá está en la mejor disposición y sin miedo a nada, ojalá y todo salga en la balanza favorable para él", destacó Eduardo Rovirosa Hernández, hijo de Cuco Rovirosa