Diferencia entre AMLO y Anaya es remontable: PAN

 

La distancia de 26 puntos entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya es perfectamente remontable, consideró el presidente del PAN, Damián Zepeda.

 

 

Ayer, el Grupo Reforma dio a conocer una nueva encuesta presidencial que ubica al candidato de Morena, con 52 puntos porcentuales, y a su rival más cercano, el panista Ricardo Anaya, con 26, por lo que, el mismo medio de comunicación, entrevistó a Damián Zepeda, y este sostuvo que la encuesta señalada “difiere mucho” de los números que están manejando dentro del ‘Frente’.

 

 

El presidente panista aseguró que Ricardo Anaya no se encuentra 26 puntos debajo de López Obrador, sino a menos de 10 puntos, por lo que apuntó que remontar, es factible.

 

 

 

 

“Y ese movimiento nos obliga a reconocer que fallamos, que no estuvimos a la altura de las demandas y derechos de los pueblos indígenas. Que no tuvimos la capacidad de ofrecer progreso, desarrollo, bienestar, oportunidades, a los pueblos indígenas en todo nuestro país”, externó.

 

 

Por ello, el candidato se comprometió a refrendar el Acuerdo de San Andrés Larrainzar, que busca dar agua, tierra, libertad, entre otros derechos, a las comunidades indígenas.

 

 

“Yo quiero que nuestros pueblos indígenas vuelvan a ser los primeros. Voy a luchar para hacer realidad los acuerdos de San Andrés Larraizar, quiero apoyar a los pueblos indígenas con quienes tenemos una deuda histórica en nuestro país”, comentó.

 

 

El martes, en un encuentro con vecinos del Valle de Chalco, Estado de México, una señora cuestionó a Ricardo Anaya por concentrar su candidatura en criticar a Andrés Manuel López Obrador, y no presentar propuestas.

 

 

“¿Por qué tu campaña la basas sobre López Obrador? Debate con nosotros. Puro Obrador, Obrador, Obrador”, expresó.