Dinamia no realizará la encuesta del PRD confirma la dirigencia estatal

 

La filtración de las fechas para levantar la encuesta interna para elegir al candidato a la gubernatura del Estado, fue una de las causas por las que se determinó que la encuestadora Dinamia no realizaría dicho ejercicio, reveló el dirigente del PRD en el estado, Darwin González Ballina.

 

 

Sostuvo que por ello y por no haber las condiciones adecuadas, esta encuesta se aplazó.

 

 

“Efectivamente ella ya no va a hacer la encuesta por situaciones que se dieron ahí, no había condiciones, vamos a llevar el costo del tiempo como se había acordado. -¿Dinamia sí era la encuestadora? –Si era, ya lo habíamos hecho público, con los aspirantes, ellos habían estado de acuerdo; luego ellos vieron que no habían condiciones y desde ahí empezó a propiciarse este ambiente de no estar de acuerdo en la encuesta, fueron los acontecimientos que se fueron dando. Creo que tenemos que darle, como se ha venido expresando, la idea es que sea una encuesta confiable y que todos los actores políticos que aspiran a la gubernatura que estén totalmente convencidos de que no hay la intención de beneficiar a nadie en particular”, dijo.

 

 

 

 

“-¿Porqué dicen (la empresa) que no hay condiciones? -Primero porque se filtraron las fechas de la encuesta y compañeros empezaron a crear un ambiente abajo, donde se iban a encuestar que podrían ocasionar algunos conflictos, ellos nos argumentaban que han tenido experiencia de que han secuestrado encuestadores y luego con el tema que se tuvo tocando que tú lo mencionaste y también la prensa, ya entonces decidieron ya no arriesgar su prestigio”, afirmó.

 

 

El líder estatal del PRD dijo que solo se están aplazando las fechas pero que se cumplirá con lo que se había acordado.

 

 

“-¿Las fechas de la encuesta siguen siendo las mismas? “Quizás varíe un poquito pero tenemos tiempo para darla; no inician hoy, definitivamente pero no va a pasar del tiempo que se estableció y que habíamos convenido con ellos. ¿El lunes tendrían resultados de la encuesta? –No, Estamos todavía por determinar el acuerdo con la otra encuestadora, tiene que ser una encuestadora de prestigio para que no quede duda de que es una buena encuesta y tenemos una reunión ahorita con la comisión de candidaturas y ahí lo vamos a comentar para decidir los plazos de que se pueda hacer o a lo mejor estamos en tiempo de sacarlo en lo que se había acordado”, comentó.

 

 

Destacó que no hay la idea de beneficiar a nadie, sino lo que se quiere es que sea una encuesta confiable y por ahora sólo ellos sabrán cuál será la encuestadora.

 

 

Por último, Darwin González Ballina pidió a todos los militantes a tener calma y dijo que todos serán tomados en cuenta para el bien del partido.

 

 

“Pedirle a los militantes del PRD que estén muy pendientes. La idea es que tengamos a los mejores candidatos. Va a empezar el día 16 el registro de candidatos a presidentes municipales y a diputados y les pido que estén con la plena confianza de que se le va a dar la oportunidad a todos los que cumplan con los requisitos que establecen las convocatorias y que estamos ahí a las órdenes de todos por si les falta algo que nos consulten y con mucho gusto vamos a apoyar para que todo se de en armonía y en beneficio del partido”, concluyó.