Diputados armaron 'vaquita' para la posada del Congreso

 

Por la austeridad, el Congreso del Estado hizo una ‘vaquita’ para realizar su posada 2018, señaló la JUCOPO.

 

 

Su presidente, Beatriz Milland Pérez, informó que dentro de esta ‘ayuda’, participó el Ayuntamiento de Centro para prestarles el Gran Salón Villahermosa y así no tener que invertir en la renta de un espacio.

 

 

Agregó que también se cambió la modalidad de rifas, pues en este evento se sortearían monederos electrónicos para que los trabajadores que salieran ganadores, pudieran usar el dinero para lo que quisieran.

 

 

 

 

 

 

Al ser cuestionada sobre el monto que ejerció la pasada legislatura en su posada del 2017, Beatriz Milland dijo no tener la cifra.

 

 

No obstante, se encontró en los archivos de transparencia algunas referencias de las cantidades usadas por el Poder Legislativo para las fiestas de fin de año.

 

 

 

 

En 2013, se invirtió un total de 489 mil 383 pesos, con la precisión que fue el monto usado en la posada del OSFE y Congreso.

 

 

Para el 2014, sólo del Congreso tuvo un costo de 307 mil pesos y en 2015 fue de 286 mil pesos.

 

 

No hay que dejar de un lado que a los festejos, acudieron como invitadas las presidentes municipales de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo y de Nacajuca, Janicie Contreras García, aunque no expresaron que hayan sido parte de la ‘vaquita’, que se hizo para la organización.

 

 

 

 

La posada del Congreso del Estado fue un evento privado en el que sólo se percibió que se arregló bien el salón.