Dirige Granier mensaje a tabasqueños a través de Telereportaje

 

 

Desde su casa de la Ciudad de México, donde cumple con el arraigo domiciliario, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, manifestó que seguirá luchando hasta obtener su libertad absoluta.

 

 

El fin de semana pasado, el químico Granier se contactó con nuestro director General de Telereportaje, Emmanuel Sibilla Oropesa, para solicitarle que sea el conducto con el pueblo de Tabasco, para darles a conocer su postura, tras abandonar la Torre Médica de Tepepan del Reclusorio Sur, en la que permaneció encerrado por espacio de cinco años y medio.

 

 

 

 

Andrés Granier, señala que “todos saben que es un hombre de palabra y que siempre he dado la cara”, pues en medio de la tempestad de descalificaciones, regresó a México a hacer frente a las acusaciones que se hicieron en su contra, pues estaba convencido de su absoluta y total inocencia.

 

 

El ex gobernador, remarca que continuará luchando hasta obtener su absoluta libertad.

 

 

“Lo seguiré haciendo como hasta ahora: con respeto, discreción y haciendo uso de las propias herramientas que la ley me brinda”, expresó.

 

 

Agrega que México vive nuevos tiempos donde la justicia pondrá a cada quien en el lugar de la historia que le corresponde.

 

 

Asimismo, refiere que la verdad se abre paso en medio de la mentira y que las instituciones de la justicia y el pueblo, ya comenzaron a dar su veredicto.

 

 

En la misiva, Granier Melo, dice agradecer las muestras de afecto, cariño y solidaridad de los tabasqueños que siempre han creído en su inocencia y han estado al pendiente de su estado de salud.

 

 

Finalmente, hace un reconocimiento a los medios de comunicación que alejados del juicio sumario del que ha sido objeto, le han dado seguimiento a este proceso informando con objetividad y pluralidad.

 

 

Es de mencionar que el ex gobernador, Andrés Granier Melo, abandonó el viernes pasado la Torre Médica de Tepepan del Reclusorio Sur, para continuar con su proceso penal en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Francisco, colonia Romero de Terreros de la alcaldía de Coyoacán, de la Ciudad de México, luego que el Juez Tercero Penal del estado, le concedió ese beneficio.

 

 

El ex mandatario tabasqueño es acusado de los delitos de peculado y defraudación fiscal.