Discuten en Congreso de la Unión por agresiones por medidas de austeridad

 

Diputados federales de todas las fracciones parlamentarias generaron una fuerte discusión por las diferencias que hay entorno a las medidas de austeridad y la separación de poderes respecto al Judicial.

 

 

Ante las críticas que se han dado a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los ministros, magistrados y jueces se ajusten a los 108 mil pesos mensuales de sueldo, que es lo que él mismo ganará, Benjamín Robles, diputado del PT, lamentó que se utilice el argumento de ‘división de poderes’ para no querer hacer esfuerzos y ajustarse al salario.

 

 

“Creo que no podemos avalar la guerra sucia que se ha emprendido contra el nuevo gobierno y las medidas que está impulsando. Fueron esas promesas de campaña por las que la gran mayoría del pueblo de México votó por nosotros, para que se hicieran realidad”

 

 

 

 

“Mira presidenta, es que están llamando a la violencia. Cuando aquí estamos discutiendo un tema, allá afuera se entiende de otra manera. Leo ayer con preocupación que al salir el vehículo en el que viajaba el director de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura Federal, fue agredido por manifestantes al pensar que se trataba de un ministro. El tono que se tiene aquí al descalificar y no reconocer la autonomía de los poderes, allá afuera se lleva a la violencia”

 

 

Como respuesta, Pablo Gómez Álvarez, diputado de Morena, rechazó que su partido y aliados pretendan llamar a la agresión.

 

 

“Quiero responder las alusiones indirectas que han hecho a este grupo y a este gobierno. Aclarar los falsos hechos. Yo quiero rechazar, en nombre de los grupos parlamentarios de Juntos Haremos Historia, que estemos, como gobierno y mayoría, promoviendo la violencia contra miembros del Poder Judicial o contra cualquier otra persona. Nada más ajeno a nuestra acción”