Dominicano Atahualpa Severino se une a Diablos Rojos

 

 

Con la finalidad de fortalecer el staff de relevistas escarlatas, los Diablos Rojos se hicieron de los servicios del dominicano Atahualpa Severino, pitcher zurdo de gran potencia, con 11 años de carrera profesional.

 

 

Desde sus inicios Severino mostró su gran talento, lanzando en el 2006 para los Dominican Summer Nationals, novena con la que vio acción en 13 juegos de los cuales inició ocho, con foja de 2-0 en ganados y perdidos con 0.99 de promedio carreras limpias admitidas (pcla), en 45 1/3 de labor, con 99 ponches.

 

 

 

 

En el 2010, apareció en el roster de Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, pero no vio acción; en el 2011 debutó en el mejor beisbol del mundo, participó en seis juegos, con marca de 1-0 en triunfos y derrotas, y 3.86 en pcla, con siete ponches y una base.

 

 

En la Liga Mexicana jugó para los Sultanes de Monterrey en el 2015 y 2016, participó en 75 juegos como relevista; dejó 3-2 en ganados y perdidos.

 

 

En el invierno, jugó en la LMP con los Águilas de Mexicali y con los Tigres de Licey en Dominicana.