Ebrard se reúne con su estructura en Tabasco

Estuvo de invitada Tey Mollinedo

 

Una reunión privada sostuvo este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con su estructura de Tabasco, que lo apoya en su aspiración de la candidatura presidencial de Morena.

En un conocido hotel de la zona de Tabasco 2000, el funcionario federal sostuvo este encuentro, después del evento en el que participó junto a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, en Tamulté de las Sábanas.

Incluso, fue el propio gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien llevó en su camioneta, al canciller, hasta la puerta del hotel donde se celebró este encuentro.

A dicho encuentro, también acudió la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano, pero solamente al cierre de la reunión, dado que la primera parte fue privada, entre el canciller y su estructura.

En este sentido, Ebrard Casaubón elogió la presencia de Mollinedo Cano y precisó que su grupo o expresión, jamás promoverá la división al interior de Morena y a manera de broma, dijo, que ni en su libro.

“Decirle que nosotros nos caracterizamos por ser una fuerza (inaudible), yo jamás vas a escuchar que promuevan división alguna, no sólo en el partido, ni el gabinete, ni en mi libro. Agradecemos mucho tu presencia, nosotros lo que pedimos es que las autoridades respeten el proceso de Morena, una cosa es el gobierno y otra la esfera política y de competencia que tenemos. La idea es construir y salir adelante. Tu presencia habla de una actitud política madura, sensata e inteligente”, dijo.

Por su parte, Tey Mollinedo Cano garantizó al grupo de Ebrard en Tabasco, piso parejo, al enfatizar que se necesita consolidar Morena, no sólo para la elección del 2024, sino para las del 2027 y 2030, por lo que consideró que se necesita más construcción y no destrucción y que haya más colaboración y menos confrontación.

“Es importante que esa afinidad se convierta directamente en un trabajo también de partido. Tengan la seguridad, compañeros, que estamos construyendo piso parejo, tengan la seguridad que estamos trabajando todos los días ese piso parejo que requerimos. Hay que ser más colaborativos, más colaboración, menos confrontación”, manifestó.

En reiteradas ocasiones, durante el encuentro, se escuchó el grito de “¡Presidente!", mismo con el que fue despedido Marcelo Ebrard del hotel en donde se llevó a cabo la reunión.