El 18 de diciembre nuevas reglas de operación del SUBSEMUN

 

 

Será hasta el 18 de diciembre cuando se aprueben las nuevas reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública (Subsemun) en los municipios, y se defina el nuevo nombre que llevará el programa, informó la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Mileyli Wilson Arias.

 

 

Al respecto, la funcionaria confirmó que habrá algunos cambios en la forma de su distribución, ya que ahora dependerán de los resultados de evaluaciones de control y confianza policial, de su desarrollo policial, además del número de elementos con los que cuenta la corporación.

 

 

“Si el subsidio todavía se está rediseñando, probablemente alrededor del 18 de diciembre haya sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se aprueben las nuevas reglas de subsidio y ya se defina su nombre y se apruebe también la fórmula de legibilidad para saber el número de municipios que será beneficiado, actualmente hay 12, y pues quizá podría aumentar el número de localidades”, destacó.

 

 

La funcionaria mencionó que solo en el caso de los municipios de Balancán y Jalapa podrían tener un aumento en recursos.

 

 

“Probablemente una vez que se determine la fórmula por el número de su estado de fuerza sea un candidato, es decir el total de policías que tengan los municipios, porque el nuevo subsidio viene a fortalecer los cuerpos policiales, el recurso será en razón del número de elementos que tenga”, concluyó.