El aborto es como contratar a un sicario para 'resolver un problema', dice el papa Francisco

 

Durante la catequesis de ayer en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco consideró que el aborto es como contratar a un sicario para “resolver un problema”.

 

 

Ante miles de asistentes a la Ciudad del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio cuestionó el aborto y preguntó “¿cómo un acto que suprime una vida inocente e indefensa que se está gestando puede ser terapéutico o humano?

 

 

En la asamblea, el papa dijo textualmente: “¿Es justo quitar la vida a un ser humano para resolver un problema? ¿Es justo?”, a lo que los asistentes respondieron que no. Francisco agregó: “¿Es justo pagarle a un sicario para resolver un problema?”, y los asistentes respondieron que no. Por ello, consideró que “no es justo matar a un ser humano, aunque pequeño, para resolver un problema. Es como contratar a un sicario para resolver un problema”

 

 

 

 

“- (papa) È justo fare fuori una vita humana per resolvere un problema? È justo? – (asistentes) ¡No! - È giusto affittare un sicario per risolvere un problema? – (asistentes) ¡No! – (papa) Non si può, non è giusto “fare fuori” un essere umano, benché piccolo, per risolvere un problema. È come affittare un sicario per risolvere un problema”