El ‘Bronco’ felicita a ‘Chicharito’… por pensar en cosas chingonas

 

Jaime Rodríguez Calderón, candidato Independiente a la Presidencia de la República, felicitó al futbolista Javier “el Chicharito” Hernández, por tener una actitud bronca e invitar a los mexicanos a pensar “cosas chingonas”.

 

 

Y es que desde hace semanas, el periodista deportivo David Faitelson entrevistó al futbolista mexicano, a quien cuestionó sobre sus aspiraciones en el Mundial de Rusia; en su momento, “el Chicharito” le respondió que estaba mentalizado para ganar el torneo, a lo que el entrevistador le contestó que esa no era una declaración realista.

 

 

Acto seguido, Javier Hernández le pidió en pensar “cosas chingonas”, declaración que se viralizó luego de que la Selección Mexicana le ganara 1 a 0 al combinado de Alemania, por lo que “el Bronco” aplaudió al delantero.

 

 

 

 

Por otro lado, Rodríguez Calderón se expresó respecto a los más de 120 candidatos de elección popular que han sido asesinados tan solo en este proceso electoral, y criticó a las instituciones encargadas de proteger a la ciudadanía, de estar fallando por no hacer su trabajo.

 

 

“Me da mucho coraje y me duele, porque me imagino que esa esposa de ese candidato, o del otro, o del otro, que hoy como siempre las esposas le dicen a uno, no hagas esto porque está mal. Cuando uno tiene un ideal, se privilegia el ideal y mueres. Y eso no puede seguir pasando en México. México es el único país en donde matan a candidatos. Las instituciones, o quienes dirigen las instituciones están fallando, porque están más metidos en el tema político que en el trabajo que tienen que hacer”, criticó.