El desempleo consecuencia de la crisis en la industria petrolera y el retraso de los créditos del programa de reactivación considera el CCET

 

 

El repunte una vez más en materia de desocupación es el resultado de la crisis en la industria petrolera y el retraso de los créditos del Programa de Reactivación Económica, opinó el Consejo Coordinador Empresarial.

 

 

Era de esperarse, apuntó el líder de la cúpula empresarial, Agustín Rodríguez, quien puntualizó que la autorización de los créditos por parte de NAFÍN ha sido lentos, situación que no abona a resultados concretos en materia de ocupación.

 

 

 

 

Asimismo, dijo confiar que los ocho puntos porcentuales en materia de desocupación que reveló el INEGI hasta el corte del pasado mes de septiembre no incremente los índices de inseguridad.

 

 

“Esperemos que no, porque según la estadística que tenemos los datos señalan que el tema de seguridad hasta cierto punto está controlado, pero tenemos que hacer esfuerzo para que la inversión que venga se quede”, manifestó.