El gobierno el perdedor natural, de los amparos a Granier, sostiene Andrade

La ‘protección’ le da la razón al PRI sobre Fiscal Anticorrupción

 

Con el amparo que ganó el ex gobernador Andrés Granier, el perdedor natural es el gobierno del estado, afirmó el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade.

 

 

El que no se haya acreditado la probable responsabilidad penal en el delito de peculado a Granier Melo es un golpe para la administración estatal, insistió Andrade Díaz.

 

 

“Es un golpe para el Gobierno del estado, pues es que dicen que no han podido hacer nada porque todo se lo robó Granier, y resulta que no va a pasar nada, porque no pudieron sustanciar, demostrar y porque perdieron los amparos, imagínense cinco años perdidos -¿Beneficia al PRI (el amparo ganado por Granier)?- No, creo que no es una cosa de partido, pero al Gobierno si lo deja muy mal -¿Triunfo para el PRI?- No se quién gana, pero lo que si me queda claro es que pierde el gobierno del estado, es el perdedor natural de esto”, expresó.

 

 

 

 

“Se crea estado de derecho y entonces puedes acogerte a la resolución y pedir que haya una resolución similar si estás acusado de lo mismo -¿Podrían quedar en libertad quienes están recluidos por ese mismo delito (de peculado)?- Claro, sería posible, todos los que estén en esa situación (podrían obtener el mismo beneficio legal), jurídicamente sería viable”, aseveró.

 

 

De igual manera, Andrade Díaz dijo que al PRI le dan la razón de que debió objetarse el nombramiento de la fiscal Anticorrupción, Luz del Alba Pardo porque ella era quien lleva el caso Granier.

 

 

“Para estar a cargo de una fiscalía Anticorrupción como la que se aprobó hay requisitos de idoneidad y de capacidad que desde la experiencia demostrada por los casos que ha conocido la licenciada que se nombró en el cargo (Luz del Alba Pardo) no lo tiene, yo lo dije en tribuna que todos los casos que le ha tocado conocer los ha perdido, lo cierto es que en los hechos demuestran que debimos objetar el nombramiento, pues si no pudo con eso, imagínate como fiscal Anticorrupción, (así) que nos dan la razón a nosotros que debimos objetar ese nombramiento”, declaró.