El Madrugador, empresa tabasqueña con tradición que apunta a los 69 años
La historia de esta empresa inició en 1957, solo con el molino artesanal de don Miguel Lozano Ordoñez
Aquí se respira sabor y el ambiente se mantiene impregnado a olores como el cacao y la cocoa. La planta de producción del Madrugador Industrial Molinera S.A. de C.V. trabaja seis días a la semana y en esta temporada lo hace a tope.
La historia de esta empresa inició en 1957, aunque sin máquinas ni procesos industriales, solo con el molino artesanal de don Miguel Lozano Ordoñez, su fundador.
“A partir de los años 60 don Pedro Lozano Arias, mi padre, empieza a evolucionar los procesos de la empresa, empieza a hacer experimentos y empieza a tecnificar la industria lo que hoy conocemos como la marca El Madrugador”, dijo Pedro Lozano Espinoza, director general de El Madrugador.
Hoy la empresa cuenta también con una enfardadora que permite que el producto salga en paquetes.
El Madrugador se vende no sólo en Tabasco, sino también en municipios de Veracruz, Chiapas y Campeche.
“Tenemos la proyección de seguir creciendo por la parte del sureste, de igual forma en el centro de la República, dar a conocer lo que en el estado de Tabasco se realiza”, puntualizó Pedro Lozano Espinoza.
Es así como esta empresa, El Madrugador, se acerca a cumplir 69 años ininterrumpidos y continúa en constante desarrollo.
Incluso, sus directivos prevén abrir una nueva planta para ampliar su producción.