“El Mayo” Zambada acepta cadena perpetua en EE. UU.

Pide llevar su condena en prisión que garantice el acceso permanente a atención médica

Ismael “El Mayo” Zambada aceptó declararse culpable en Estados Unidos por encabezar una organización dedicada al narcotráfico y asumir una pena de cadena perpetua.

De acuerdo con un documento de 12 páginas presentado ante la Corte de Distrito Este de Nueva York, el capo mexicano solicitó formalmente al juez Brian Cogan cumplir su condena en un centro penitenciario donde pueda recibir atención médica por diversas afecciones de salud.

En el escrito, Zambada señala que, de concederse esta petición, no solicitará una reducción de la pena ni interpondrá recursos legales para impugnarla.

El documento fue presentado previo a la sentencia que se prevé sea dictada el próximo 20 de julio a las 10:30 de la mañana, hora de Nueva York.