El mundo vive signos de muerte, reflexiona la Iglesia Católica en el quinto domingo de Cuaresma

 

El mundo vive atrapado en signos de muerte como el alcoholismo, la drogadicción, la pornografía y la delincuencia, así como la división entre familias y naciones, reflexionó la Iglesia Católica en el quinto domingo de cuaresma.

 

 

A decir del vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, hoy en día hay matrimonios superficiales que no prometen estabilidad, lo que también es un signo de muerte.

 

 

Lo anterior, al reflexionar el Evangelio de ayer domingo, que narraba la muerte y resurrección de Lázaro, la cual recordó, es un anticipo a la Pascua a celebrarse en días próximos.

 

 

 

 

Ochoa Vidal refirió que ante estos signos de muerte, Jesucristo ofrece la vida, pero hay que buscarlo con fe.

 

 

“Jesucristo hoy se proclama como la Vida, Yo Soy la resurrección y la vida, cuando el mundo tiene estos signos de muerte, nos parecemos a Lázaro, que dice ya huele mal, ese ya huele mal, es también el ambiente que respiramos, un ambiente de desconfianza, un ambiente de inseguridad, un ambiente en el que nadie puede ya estar seguro, tranquilo, porque sabemos que hay un olor a muerte. Entonces, Jesucristo quiere levantarnos pero para eso se requiere la fe en Jesús, en el Dios de la vida”, apuntó.

 

 

Finalmente, el religioso dijo que todos los católicos están llamados a ser mensajeros de la vida y no de la muerte.