“El problema del Metro es falta de presupuesto, no de seguridad”: Sindicato

El SNTSTC sostiene que los trabajadores del SCT están altamente calificados, por lo que es impensable que pudieran atentar contra su fuente de trabajo

Tras el anuncio de que elementos de la Guardia Nacional resguardarán las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) sostuvo que el problema no es de seguridad, sino de falta de presupuesto.

Aunque el líder del gremio, Fernando Espino, dijo respetar la decisión del Gobierno Federal y de la Ciudad de México de destinar a agentes de dicha corporación para vigilar el sistema de transporte, señaló que la seguridad no es el principal problema del Metro.

Por otra parte, refirió que los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) están altamente calificados, por lo que es impensable que pudieran atentar contra su fuente de trabajo, lo anterior, ante los señalamientos de un presunto sabotaje para afectar la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Por la complejidad y riesgo de trabajo de los empleados, no atentarían contra su propia vida, pues trabajan con alta tensión, riesgos de trabajo en trenes, e instalaciones”, aseguró.

Cabe señalar que Sheinbaum Pardo, argumentó que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro obedece a que en los últimos meses han ocurrido eventos que ellos han catalogado como “fuera de lo normal”.