El pueblo padece violencia y corrupción: Obispo de Ecatepec
Posterior al mensaje del Sumo Pontífice, vino la Comunión y cantos religiosos acompañados por la Orquesta Filarmónica del Estado de México, lo que fungió como preámbulo para el mensaje de agradecimiento de la Diócesis de Ecatepec; el Obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, en su discurso dirigido al Papa Francisco, puso de manifiesto que la pobreza, la violencia y la corrupción son algunos de los problemas que enfrenta diariamente el municipio.
“La Diócesis lo recibe con amor filial”, expresó Domínguez Couttolenc, quien se congratuló por la visita del Sumo Pontífice a tierras mexiquenses durante su tercer día en México.
“Santo Padre, a Iglesia que permaná en México se alegra por su presencia entre nosotros, la Diócesis de Ecatepec, en la provincia de Tlalnepantla experimenta la bendición de recibir al Vicario de Cristo que trae consigo la alegría del Evangelio y hago extensivo el amor filiar y gratitud al Papa que nos visita para fortalecernos en la comunión con el Señor”, dijo.
“Santo Padre, como en otros muchos otros lugares experimentamos la pobreza, la violencia, encarnando el dolor de los que sufren por la corrupción, el hambre, la miseria y todas las manifestaciones del mal que conducen al deterioro de nuestra casa común, que es viva imagen de los problemas que aquejan al ser humano que ha roto la armonía con Dios, con los hermanos y consigo mismo y con la creación”, exclamó.
Ante las dificultades, las diócesis trabajamos para transformarnos en iglesias misioneras y hacer vida y asumir el compromiso, continuó el señor Obispo de Ecatepec.
“Las ocho diócesis que integramos nuestra provincia eclesiástica de Tlalnepantla nos esforzamos por vivir la espiritualidad de la comunión, en oración, reflexión y trabajo a través de la metodología prospectiva para establecer un proceso de renovación pastoral que nos conduzca a transformar nuestras diócesis en iglesias misioneras y logremos hacer vida el compromiso de la misión continental”, puntualizó.
Óscar Roberto Domínguez aseguró a Jorge Mario Bergoglio que la iglesia mexiquense busca responder a los desafíos de nuestro tiempo promoviendo la justicia, fraternidad y solidaridad.
“Gracias Santo Padre por venir a confirmarnos en la fe, en la esperanza y en la caridad; recordamos sus enseñanzas que cuando la fe se apaga se corre el riesgo de que los fundamentos de la vida se debiliten con ella, por eso deseamos profundizar en nuestra fe, renovarnos en el impulso de una iglesia en salida con la tarea de responder a los desafíos de nuestro tiempo promoviendo la justicia, la fraternidad y la solidaridad, compartiendo lo que somos y tenemos ”, dijo.
Finalmente, el señor Obispo rogó a la virgen de Guadalupe bendiciones para el Santo Padre, quien en reverencia inclinó la cabeza y oró.
“Permítame terminar estas palabras de gratitud pidiendo a nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América y estrella de la evangelización le cubra con su manto para que siga adelante en la misión que nuestro señor Jesús confió al apóstol Pedro, apacentar sus ovejas; Dios le Bendiga Santo Padre e imploramos de usted su bendición”, concluyó.