El suelo es el capital natural más importante del país para garantizar seguridad alimentaria alertan especialistas

 

 

El suelo es el capital natural más importante del país, es la materia prima de toda actividad económica, por ello la necesidad de cuidarlo para garantizar la seguridad alimentaria, se alertó durante la conferencia “Suelos y Leguminosas, simbiosis por la vida”. Lo anterior se dio en el marco del Día Mundial del Suelo.

 

 

Al respecto, el delegado de la SEMARNAT, Luis Alberto López Carbajal, precisó que un suelo sin calidad no tiene actividad económica que sobreviva sobre el.

 

 

 

 

Por su parte, el delegado de la PROFEPA, José Trinidad Sánchez, aseveró que es necesario hacer conciencia sobre el cuidado del suelo que es responsabilidad no solo de dependencias sino de todos los ciudadanos dado que se encuentra devastado y necesita atención inmediata.

 

 

“La conservación del suelo y el manejo sostenible de la tierra se han convertido en esenciales para revertir la tendencia de degradación del suelo para garantizar la seguridad alimentaria y un futuro sostenible”, apuntó.

 

 

Dentro de las amenazas más importantes para la degradación del suelo se encuentran la deforestación, el crecimiento demográfico, la expansión de ciudades, contaminación, así como la eliminación de residuos, se señaló durante dicha conferencia.