'Liberan' completamente Tramo 5 sur del Tren Maya

El resolutivo indica que “no se demuestra cómo se causaría daño irreparable al medio ambiente”

La construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya fue liberada “completamente”, luego de que se negara la suspensión definitiva que pretendía detener las obras, celebró este martes el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

“Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la ‘suspensión definitiva’ del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última ‘suspensión provisional’ que había”, señaló en sus redes sociales.

El tabasqueño precisó que el resolutivo indica que “no se demuestra cómo se causaría daño irreparable al medio ambiente” con la construcción del Tramo 5 sur, como argumentaban los activistas que promovieron amparos para detener las obras. 

Para contrarrestar esa determinación judicial, dijo que ya está en curso la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y que se acreditará “que la obra es legal”.

Finalmente, el funcionario federal afirmó que “el Tren Maya beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra”.