El tren maya es una decisión tomada, señala CANACINTRA

La dirigente aún no ha decidido si votará

 

La construcción del Tren Maya, ya es una decisión tomada de Andrés Manuel López Obrador, aseveró la presidente de la CANACINTRA, Mayra Jacobo Priego, al referirse a la Consulta Nacional.

 

 

Jacobo Priego, dijo, que los tabasqueños que hoy y mañana participen en este ejercicio, apoyarán estos programas prioritarios, porque permitirá un desarrollo económico en el estado.

 

 

“La mira, la decisión (de la creación del Tren Mara) creo que ya la tiene él (López Obrador) tomada, creo que la consulta es dar a conocer un poco más lo que viene, además no creo que los tabasqueños se nieguen a que haya un desarrollo en el estado, los que vayan a votar van a decir que si (a los programas)”, apuntó.

 

 

 

 

“El tramo que se va a ocupar, es el tramo de la vía (ya construida), no es acabar con los árboles o la selva, solamente será el paso del tren, hay mucho que ya está hecho, que solamente se va a reutilizar, realmente es intrascendente lo que se va a deforestar ahí, pero ellos traen un plan de reforestación muy grande que va a recompensar esto”, comentó.

 

 

Insistió que la denuncia contra los proyectos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se trata de una cuestión política.