Elecciones en Reino Unido definirán el rumbo de toda Europa: Alberto Peláez

 

 

Hoy se están desarrollando las elecciones para definir al nuevo Primer Ministro de Reino Unido, así como a sus legisladores, por lo que es un día clave para toda Europa, pues ello determinará su la Gran Bretaña da marcha adelante al Brexit.

 

 

El corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez, explicó que, si ganara Boris Johnson con mayoría de legisladores, será prácticamente un hecho que el 31 de enero se concrete el Brexit, pero si gana el líder laborista, Jeremy Corbyn, se podría realizar un nuevo referéndum en el que la población decida no salirse de la Unión Europea.

 

 

 

 

Además, por la amistad personal entre Jeremy Corbyn y el presidente Andrés Manuel López Obrador, pudiera haber una mayor relación política y comercial entre el Reino Unido y México, de ganar el líder del partido de izquierda, explicó Alberto Peláez.

 

 

“Jeremy Corbyn está en segundo lugar de las encuestas, e un hombre que siempre tuvo mucho apoyo popular, se le ve con mucha simpatía entre votantes pero con menos simpatías entre el partido de centro izquierda. Corbyn tiene una relación personal con el presidente AMLO, y las relaciones entre Gran Bretaña y México cambiaría radicalmente, no porque sea mala, sino que ahora sería de una manera determinante”.