Elegirán Flor Oncológica 2017 y al Rey Choco

 

 

Para romper con la rutina del dolor que generan los padecimientos oncológicos tanto en los pacientes como en sus familias, se elegirán entre 17 niñas y 8 niños del Centro Oncológico la Flor Oncológica y el Rey Choco 2017.

 

 

Al interior de dicho centro y en presencia de los familiares y personal médico, se llevó a cabo la presentación e imposición de bandas de los y las participantes, por parte de la hematóloga y pediatra Silvia Cano.

 

 

 

 

Ya en entrevista comentó que otro de los objetivos que se buscan con este evento, es mostrar a la sociedad la recuperación y calidad de vida a que pueden aspirar los niños con enfermedades oncológicas, si son tratados a tiempo.

 

 

Pues aseguró además que de forma general, se estima que de cada diez, siete logran vencer los padecimientos de este tipo.

 

 

“Que todos vivamos un momento muy agradable y que se rompa esa rutina de que todo es dolor, porque muchos niños no quieren venir al hospital porque les causa dolor y queremos que tengan una mejor aceptación de sus tratamientos con diversión”, dijo.

 

 

Finalmente, comentó que le fueron entregadas unas alcancías a los niños para que los ciudadanos aporten recursos como compra de votos, a fin de que ese dinero quede en manos de cada participante y le sirva de ayuda para sus tratamientos o para el traslado de sus familiares al hospital.

 

 

“Los cochinitos son alcancías porque muchos niños viven fuera, por eso exhortamos a la población a que les compren votos y puedan ponerle algo a su alcancía”, finalizó.

 

 

Sin funcionar equipo de radioterapia del Hospital del Niño, acusan

 

 

Después de tres meses de rehabilitado el equipo de radioterapia para niños del Hospital del Niño no está funcionando, denunció la Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall.

 

 

El presidente de dicha Fundación, Raúl Torres, indicó que de acuerdo a una madre de familia el equipo presenta fallas en la cámara por lo que el servicio está suspendido.

 

 

“No se si para los adultos sirva pero para los niños no está funcionando (equipo de radioterapia), según nos dice una mamá falta una cámara que monitorea al niño cuando entra a radioterapia, nuevamente está suspendido, trabajó dos meses y nuevamente no esta funcionando”, explicó.

 

 

Manifestó además que tampoco se están enviando a los menores a rehabilitación a Campeche, y se desconocen las razones, agregó Torres Focil.

 

 

“Y no están mandando a los niños a Campeche, yo creo que para que no se den cuenta que el equipo no está funcionando -¿Las autoridades han comentado para cuando se restablecerá?- No, te comento que ya hemos reportado a través de redes a la Secretaría de Salud”, apuntó.

 

 

Y es que recordó que el año pasado sumaron mil 40 días sin radioterapia los infantes, por diferentes fallas.