Elimina Estados Unidos aranceles al acero y aluminio de México

 

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Jesús Seade, reconoció positivamente al Gobierno de Estados Unidos, por haber anunciado la eliminación de impuestos al acero y al aluminio.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, se refirió al acuerdo alcanzado entre ambos países, e incluso ante Canadá, para eliminar los aranceles a esos productos, y lo mismo de parte del Gobierno de México, el cual se comprometió a quitar los impuestos colocados como represalia a la medida estadounidense.

 

 

“Recibimos con gran entusiasmo la decisión del Presidente Donald Trump y la representación del T-MEC, de eliminar los aranceles impuestos a México y Canadá al acero y aluminio”.

 

 

 

 

Confían republicanos que T-MEC funcione en enero de 2020

 

 

El representante del Partido Republicano, Larry Rubin, confió en que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, se ponga en marcha a partir de enero del próximo año.

 

 

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una iniciativa para levantar los aranceles al acero y al aluminio a México y a Canadá, si estos bloqueaban las exportaciones de los mismos materiales provenientes de China.

 

 

Ante ello, Larry Rubin sostuvo que esto es una muestra de voluntad para que los congresos en EU firmen lo más pronto posible el T-MEC, y comience su funcionamiento.

 

 

“Esperamos que con esta iniciativa del presidente Trump de quitar ese arancel, ya los demócratas no pongan más pretextos para que el T-MEC sea ratificado. Creemos que se puede dar en los próximos meses, que sea ratificado por los congresos de México y Canadá, y que entre en funciones a partir de enero de 2020, o sea, prácticamente unos meses”.