Elvis Presley y Michael Jackson, a sólo un día de distancia
Elvis Presley sólo tuvo una hija. La heredera de la fortuna y fama del gran rey del Rock n Roll.
Lisa Marie Presley nació y ha vivido siempre bajo la impresionante leyenda de su padre, quien algún día reinó en las listas de popularidad mundiales, y después de su fallecimiento, se volvió en ícono musical y patrimonio cultural mundial.
Michael Jackson fue otro genio del mundo de la música, quien no solamente reescribió los cánones para cantar, bailar y componer, sino además, llevó la música pop a otro nivel, agregando sonidos vanguardistas, ritmos impecables y videos de mejor calidad que muchas películas de la época.
Ambos reyes compartieron la admiración del mundo entero, pero no permitió el destino que tuvieran una colaboración musical juntos al ser de épocas diferentes. Pero también encontraron a través de Lisa Marie Presley, un vínculo sanguíneo entre ambos, al desposar Michael Jackson a la hija del Rey del Rock n Roll.
De forma increíble Lisa Marie era hija del más famoso cantante de los 50s, 60s y 70s y estaba casada con la leyenda del pop de finales de los 70s, 80s y 90s.
El destino no respeta la agenda de nadie, ni respeta plazos, y si bien es cierto el matrimonio de Priscilla con Michael Jackson terminó abruptamente, en realidad Michael y Elvis sólo tuvieron en esta historia 24 horas de separación.
Efectivamente, Michael Jackson programó la secuencia de conciertos más ambiciosa de su carrera, en la arena Oxigen de Inglaterra, y estando todas las fechas vendidas fue encontrado lamentablemente sin vida un 25 de junio, pocos días antes de las esperadas presentaciones.
Curiosamente, el gran Elvis dio su último concierto un día como hoy, 26 de junio, el cual se llevó a cabo en el Market Square Arena de Indianapolis, mostrando en el escenario signos de tristeza y emotividad, como si anticipadamente supiera que sería su último concierto.
Elvis fue encontrado muerto en su baño el 16 de agosto de 1977 bajo circunstancias poco claras y llenas de misterio, con la distorsión que las leyendas populares le imprimen a seres famosos y queridos como ellos.
En el calendario de los grandes acontecimientos de la música, el 25 de junio es el día que falleció el gran Michael Jackson, encontrado muerto en su baño y un día después, el 26 de junio, un día como hoy, Elvis Presley dio su último concierto.
Ninguno de los dos imaginó cual sería su día final, ambos tenían planes para el futuro, y por un momento en el tiempo, estuvieron unidos por la única hija del primer Rey.
Pero nadie imaginó que el caprichoso destino tendría a Elvis y Michael, a sólo un día de distancia, en la historia que marca la despedida de los escenarios de uno, y la partida de este mundo del otro.
e-mail: KikoNewsMx@gmail.com
twitter: @KikoNewsMx
Whatsapp: 9931-608804