Embarazada da a luz en el estacionamiento del Hospital de la Mujer

 

Una mujer dio a luz ayer por la tarde en el estacionamiento del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, luego que le fuera negada la atención en el nosocomio.

 

 

Así lo denunciaron familiares de la paciente quienes hicieron circular un vídeo en redes sociales del momento del parto.

 

 

Los familiares de la joven mamá señalaron que llegaron al hospital y les dijeron que volvieran más tarde porque todavía faltaban 20 personas por pasar antes que ella.

 

 

 

 

En el vídeo que hicieron circular en redes, se observa cuando los médicos asisten a la paciente dentro de una camioneta.

 

 

Promete Salud que investigará la causa del parto a las afueras del hospital

 

 

La madre de familia que la tarde de ayer dio a luz en las inmediaciones del Hospital de La Mujer, se encuentra estable y en perfectas condiciones de salud, al igual que su bebé, además que están recibiendo la correcta atención médica, informó la Secretaría de Salud.

 

 

Respecto a este caso, el titular de la dependencia, Rafael Arroyo Yabur, instruyó al subsecretario de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, realice las investigaciones correspondientes respecto a las causas por las que el parto no ocurrió al interior del nosocomio, a fin de deslindar responsabilidades administrativas.

 

 

Las indagatorias serán realizadas por la Dirección de Atención Médica, el Departamento Jurídico y la directora del centro hospitalario, María Teresa Hernández Marín, pero además, tendrán la supervisión del secretario Arroyo Yabur y de Manzano Rosas.

 

 

La mujer salió del hospital y por eso no la atendieron a tiempo: Dirección del Hospital

 

 

La mujer que dio a luz afuera del hospital de la Mujer llegó cuando ya había empezado por lo menos una hora y media antes con dolores de parto y no esperó a que se le valorara como se le pidió, sino que decidió retirarse del hospital, señaló la directora del nosocomio, María Teresa Hernández Marín.

 

 

“La paciente llegó a las instalaciones del hospital al servicio de urgencias, se registraron y les dijeron que esperaran a que les llamara porque había otras pacientes que iban a dar a luz y no esperaron y decidieron retirarse”, manifestó. 

 

 

La directora del hospital de la Mujer agregó que cuando la paciente regresó fue cuando ya no les dio tiempo de atenderla dentro del hospital.

 

 

“Que cuando ellos regresan al hospital, es cuando a ella no le da tiempo que podamos atenderla dentro del hospital, así que es una responsabilidad que tomaron los familiares, si la paciente hubiera permanecido en el hospital el parto se hubiera dado dentro de la sala de urgencias”, agregó. 

 

 

Finalmente, la directora del nosocomio apuntó que de agosto a octubre, es temporada alta de nacimientos, pues se atienden 50 partos diarios.