Embargo contra UGR alcanza 8 hectáreas y no incluye el predio para Centro de Convenciones, aseguran

 

El terreno donde se concretaría el Nuevo Centro de Convenciones no estaba incluido dentro del remate de los predios de la UGR por más de 77 millones de pesos que anunció el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer la Asociación Ganadera local del Centro.

 

 

El presidente del gremio, Oliver Falcón, explicó que dicho proyecto está contemplado en las 18 hectáreas del Frigorífico y Empacadora de Tabasco y no en las 9 hectáreas de Ultralácteos que fue la que se puso en remate.

 

 

“Es nada más Ultralácteos, por ejemplo lo que iba a ser el Centro de Convenciones era en los terrenos del Frigorífico y Empacadora de Tabasco, afortunadamente se logró rescatar el consejo directivo y está tratando de pagar deudas con proveedores y productores, yo interpreto del documento que ha circulando en redes que es nada más el remate de 9 hectáreas que pertenecían a Ultralácteos”, manifestó.

 

 

 

 

“No, mira por el uso de suelo son terrenos urbanos y ni siquiera industriales yo creo que para hablar de un rastro tenemos que pensar afuera de la ciudad, el proyecto así nos lo determinó y compramos el predio en Villahermosa-Macuspana; pensar adquirir allí es un tema de comercio”, precisó.

 

 

 

 

Indicó que es lamentable la situación que atraviesa Ultralácteos por el manejo de malas administraciones.

 

 

“Cerró operaciones porque se llevaban a cabo administraciones similares a las que llevaba o lleva aún en día la Unión Ganadera, malos manejos, falta de transparencia que se traduce en corrupción; es trágico porque después de Ultralácteos no ha habido alguna empresa que acopie leche en productores locales, salvo la Nestlé, pero no tan agrupada como era Ultralácteos”, expuso.

 

 

En lo que respecta a la construcción del rastro de la Asociación Ganadera local del Centro, dijo que se está a la espera de los recursos federales luego que en días pasados la SAGARPA firmó un convenio en donde la federación aportaría el 33 por ciento del proyecto que son poco más de 40 millones de pesos; el resto correrá por cuenta de los ganaderos.