Uso de helicóptero en juego de Olmecas fue por solicitud y los acerca a la sociedad, aclara la Marina

Semar afirmó que se “contribuye a fomentar el deporte”

 

Tras la polémica por el uso de un helicóptero en el juego inaugural de los playoffs de los Olmecas de Tabasco, del cual descendió la mascota ‘Pochichoco’, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el uso de este tipo de unidades “obedece a solicitudes”.

Precisó que la presencia de la aeronave tipo Panther, así como la banda de música y de guerra, se permite tras solicitudes, aunque no precisó si por parte del equipo de béisbol.

La dependencia recordó que sus unidades y sus elementos ya han participado en actividades deportivas, como la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

En ese sentido, la Semar afirmó que “contribuye a fomentar el deporte” en México, así como “promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil”.

¿Qué sucedió?

Cabe recordar que fue el pasado miércoles cuando un helicóptero de la Marina, una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval participaron en el partido de la Liga Mexicana de Beisbol, en el estadio “Tumbapatos”, en el municipio de Macuspana. 

Además de que de la aeronave descendió ‘Pochichoco’, los elementos también participaron en los honores a la bandera y en la entonación del Himno Nacional.