Empresarios proponen la realización de un ‘mega despacho de comercialización, con naves de producción’

Empresarios industriales propusieron la realización de un “mega despacho de comercialización con naves de producción”, sin embargo, para ello requieren un crédito de al menos 100 millones de pesos.

 

 

En entrevista, Raciel Marroquín, de la empresa “Casa Marroquín”, explicó que ya se trabaja en el proyecto y se han hecho algunas proyecciones económicas, pues están muy emocionados con la idea.

 

 

Abundó que la estrategia es volver al consumo de lo local, pues que hacer entender al consumidor que si no compra lo que se produce en el estado, no habrá crecimiento ni desarrollo.

 

 

 

 

“Te aseguro que con 5 millones de pesos armamos un despacho de comercialización, se puede vender lo que estamos produciendo, porque no ocupamos más que la comercialización, no somos tontos produciendo, pero si solo se vende hoy y mañana no, pues no hay para donde crecer. - ¿Esto depende de los industriales? - Pues nosotros tenemos que proponer, tener iniciativa y si el gobierno quiere pues le entra”, expuso.

 

 

Finalmente, el empresario refirió que se requieren apoyos con créditos de parte del gobierno, de alrededor de 100 millones de pesos, recursos que dijo, no se irían a fondo perdido, pues se comprometen a liquidar en 4 años, esto en caso de que salga un terreno lo suficientemente amplió que permita la construcción de las naves y del mega despacho de comercialización, en un solo lugar.