Empresas entregaron obras en el Pino Suárez que no “funcionaron”, ventila Evaristo

Los locatarios pueden pedir una auditoría al Congreso, asevera

El ayuntamiento de Centro denunció que las empresas encargadas de la construcción del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, le entregaron a la SOTOP obras que no funcionaron. 

En entrevista, el edil Evaristo Hernández, se refirió al escrito que un grupo de locatarios de este centro de abasto envió al Congreso del estado, para solicitar que el OSFE investigue lo que está ocurriendo en el inmueble, debido a los diversos problemas que presenta, así como para que se transparente el cobro del estacionamiento y la concesión de los baños. 

El alcalde indicó que los comerciantes están en todo su derecho para exigir que se haga una auditoría, ya que dijo, las empresas encargadas de construir el mercado no han terminado de entregar la obra a la SOTOP

Hernández Cruz, ventiló que se está en pláticas con la SOTOP para determinar qué van a hacer con las empresas que no han entregado las obras, o bien, que entregaron pero no funcionaron.

“Son varias empresas que trabajaron ahí, son las que hicieron el trabajo ahí. - ¿Es decir que no hicieron bien su trabajo? - Hay muchas cosas que no funcionaron bien. - ¿Y tendría que ser la SOTOP la que actúe ahí? - Ahí, como en todo, nosotros trabajamos de la mano y hemos ido platicando con ellos qué vamos a hacer con las empresas. - ¿Pero se ha informado de todo lo que se ha detectado? - Sí, claro, todo se le informa. - ¿Qué errores detectaron hasta ahora? - Los que mencionan los mismos locatarios y son los mismos los que se han venido trabajando”, aseveró.