En 2018 votaron 4.5 millones por Morena; el domingo, 1.5; Yeidckol se tiene que ir: consejero

 

El suplente del senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, criticó los resultados que obtuvo su partido, Morena, en el proceso electoral del 2 de junio en seis estados.

 

 

Conocido por ser disidente a la dirigencia de Regeneración Nacional, Alejandro Díaz, lamentó que ese instituto político, con Yeidckol Polevnsky al frente, haya alcanzado casi 3 millones de votos menos que en 2018, en los mismos estados donde hubo elecciones.

 

 

Expuso que en 2018 se lograron 4 millones 511 mil sufragios en Puebla, Baja California, Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango, mientras este domingo sólo consiguieron en total un millón 567 mil.

 

 

 

 

Lamentó además que en Puebla, el PAN lograra más sufragios que Morena, y que sí no fuera por las coaliciones hechas, Miguel Barbosa no habría ganado: “La victoria en Puebla es pírrica, porque el PAN sacó más votos que Morena y sólo nos salvaron los votos de los aliados; y en Baja California nos ayudó más el hartazgo por el PAN que por el arrastre de nuestros candidatos”.

 

 

Cabe recordar que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena tiene sancionado a Alejandro Díaz Durán, por calumniar a militantes de ese partido, como a Miguel Barbosa, a quien acusó en su momento de enriquecimiento ilícito.

 

 

AMLO olvidó compromisos ya en el poder; en Puebla se notó: JJRP

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ya olvidó los compromisos que hizo antes de llegar al Poder Ejecutivo, como el que se utilizara su nombre para ganar votos en la campaña política de Puebla, sostuvo el panista Juan José Rodríguez Prats.

 

 

Durante su intervención en Noticias en Flash, el analista político expresó que Morena realizó diversas irregularidades que antes, el mismo López Obrador no toleraba.

 

 

“Pero ahora en el cargo estamos viendo que se le han olvidado muchos de sus compromisos y tiene que pagar factura. Dijo que no se utilizaría su nombre para ganar votos, y Barbosa le dedica su triunfo a AMLO. Remató con una idea que habla de sus limitaciones: ‘porque los conozco mosco, y me canso ganso’. Y si tuviéramos alguna duda, está la intervención de Yeidckol Polevnski quien dice que AMLO no estaba en Puebla para la campaña, pero su corazón estaba ahí para apoyar a Miguel Barbosa”.

 

 

Acusó que, al asistir al proceso electoral de Puebla este fin de semana, pudo acreditar las anomalías que desde el gobierno federal se fueron cometiendo, como la coacción del voto a partir de la entrega de programas sociales, y el cierre de los medios de comunicación a favor de un partido determinado.