En 2020 habrá relevo de tres consejeros del IEPCT: Secretaría Ejecutiva

 

El Secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, manifestó que el INE dará inicio en 2020 al proceso de selección de nuevos consejeros del IEPCT, al concluir en septiembre de ese año el periodo para el que fueron electos David Cuba Herrera, José Óscar Guzmán y Claudia Jiménez López.

 

 

Detalló que es un proceso del cual tiene atribuciones exclusivas el INE y el IEPCT sólo se encarga de dar publicidad a la difusión de la convocatoria.

 

 

“Son tres que concluyen en 2020, estaría el consejero David Cuba, el consejero José Óscar Guzmán y la consejera Claudia del Carmen Jiménez, y se tiene previsto que inicie con el procedimiento en el mes de abril del año que viene. Este procedimiento lo inicia el Instituto Nacional Electoral y solamente nosotros hacemos la difusión”, explicó.

 

 

 

 

El Secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, reconoció que no cuentan aún con recursos para solventar el aguinaldo de sus trabajadores.

 

 

Hasta ayer por la tarde, el funcionario electoral expresó que habían solicitado a la Secretaría de Finanzas del Estado la cantidad de 14 millones de pesos para el pago de esta prestación, que por ley tienen hasta el 20 del mes en curso para hacerlo.

 

 

Y es que dijo que algunos trabajadores estaban con la esperanza de que se les depositara el aguinaldo a más tardar el pasado 10 de diciembre.

 

 

 

 

“Al día de hoy no hemos pagado, con eso te digo todo, estamos en espera de que nos manden los recursos, ya se hicieron las solicitudes, como hemos venido diciendo, y estamos en espera, no hemos pagado al día de hoy. Estamos en pláticas con las autoridades de finanzas para poder pagar esta prestación, que tenemos que hacerlo. Se había señalado que era el día 10, pero nosotros habíamos dicho que podíamos pagar en caso de que tuviéramos el recurso correspondiente”, expresó.

 

 

Tras la sesión de ayer del IEPCT, el Secretario Ejecutivo reiteró que sí están en condiciones presupuestales para poder iniciar el proceso electoral a finales de 2020, a pesar que les autorizaron sólo 26 de los 66 millones que habían solicitado.

 

 

Dijo que de entrada en el último bimestre del año deberán estar rentando los inmuebles que ocuparán las 21 juntas distritales, en lo que será el inicio del proceso electoral 2020-2021.