En Centla no se ve reflejado el borrón y cuenta nueva; siguen pagando caro la luz: alcaldesa

 

El Ayuntamiento de Centla aseguró que a pesar de que se han implementado varias estrategias para ahorrar energía eléctrica no se ha visto la disminución de la tarifa; aseveró que no se ha reflejado el ‘borrón y cuenta nueva’, a cómo lo dijo la CFE.

 

 

Su presidente municipal, Guadalupe Cruz Izquierdo, indicó que se ha hecho lo posible para que el recibo de luz no llegue tan alto, sin embargo, mensualmente tienen que pagar más de 2 millones de pesos por el servicio.

 

 

“Nada, al contrario, se supone que se han cambiado las lámparas, se paga 2 millones 600 de energía eléctrica desde hace muchos años, y se supone que han estado cambiando las lámparas a lámparas LED y eso significa que el costo de la luz debería de ir bajando porque se están cambiando las lámparas, pero no se ha dado nada de eso, pero yo creo que el licenciado Andrés Manuel hizo un compromiso con Tabasco y es nuestro presidente y yo sé que nos va ayudar el próximo año para que sea una tarifa baja”, manifestó.

 

 

 

 

La CFE no ha querido firmar convenio para el pago de la deuda de 50 millones de pesos, se queja Alcaldesa de Nacajuca

 

 

El Ayuntamiento de Nacajuca, denunció que la Comisión Federal de Electricidad no ha aceptado la propuesta para la firma de un convenio para saldar los 50 millones de pesos que se les adeuda.

 

 

Janicie Contreras García, alcaldesa de Nacajuca, afirmó que en reiteradas ocasiones les han suspendido el servicio y aunque ha intentado hacer un convenio de pago, la CFE no los ha querido escuchar.

 

 

“No lo sé todavía no se han tocado esos temas, -¿Es mucho la deuda con CFE?- alrededor de 50 millones de pesos, en Nacajuca nos dejaron una buena cantidad de deuda, -¿se hizo algún convenio con CFE para ir pagando?- pues busqué pero no me quisieron escuchar me han cortado la luz un sin número de veces, pero bueno”, explicó.