En contra GTZ de contratación de empréstitos de cualquier tipo

 

En contra de la autorización de contratación de empréstitos para los ayuntamientos de Cárdenas, Centro, Comalcalco y Tenosique, se pronunció la diputada federal Georgina Trujillo.

 

 

La legisladora del PRI aseguró que esos créditos sólo significan endeudamientos para las futuras administraciones, y que no es justificable para el fortalecimiento de la seguridad con los programas integrales de luminarias.

 

 

Pues Trujillo Zentella explicó que existen recursos federales destinados a esas áreas y luego no son utilizados y los gobiernos municipales y el estatal terminan regresándolos.

 

 

 

 

Morena y PRI, incongruentes al criticar el empréstito opina el gobierno municipal

 

 

Tanto Morena como el PRI son incongruentes y se muerden la lengua al criticar el empréstito que solicitó el Municipio de Centro, opinó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero.

 

 

El también perredista criticó a Morena porque ‘por un lado golpean, y por otro piden’ un empréstito para el municipio de Comalcalco:

 

 

“Son temas políticos. Tanto Morena como el PRI se muerden la lengua. Creo que los de Morena se retiraron del Congreso, pero su presidente municipal fue a pedir su empréstito. Por un lado, golpean, y por otro van a suplicar y a pedir. Yo no sé cómo está el nuevo PRI, o sea Morena, pero son incongruentes totalmente. Sin tintes políticos, el Congreso se lo aprobó, porque es en beneficio de todos los tabasqueños”, afirmó.

 

 

A su vez, Romero del Valle criticó al PRI, a quienes acusó de tener una cola muy larga, pues indicó que anteriormente, el Revolucionario Institucional pedía empréstitos y los aprobaban, pero ahora lo critican.

 

 

“Y, por el otro lado, el PRI. Lo que antes aprobaban, hoy que lo plantea otro partido político, lo critican. Ellos están en su raja política, y no tienen congruencia. Se muerden la lengua, tienen la cola muy larga y salen a decir incongruencias. Si en el Centro todos los días nos reclaman que quieren luz y electrificación, el día que queremos hacer el esfuerzo, lo primero que hacen es criticarlo. Si me critican por trabajar, pues qué bien, el problema es que me criticaran por no trabajar, ahí sí me preocuparía”, expresó.