En desacuerdo priista Soraya por Resistencia Civil que pretende abanderar el PRI Tabasco

 

La diputada federal del PRI, Soraya Pérez, se dijo en desacuerdo por la resistencia civil que pretende abanderar su partido en contra de la CFE, por las quejas constantes del programa "Adiós a tu deuda".

 

 

La legisladora consideró que se les debe dar a los ciudadanos otras herramientas e información, luego que su partido político colocara lonas de resistencia civil en la zona indígena de Tamulté de las Sabanas.

 

 

“Yo lo sé, he visto las fotografías, en algunas ocasiones escuché sobre el tema al presidente del comité directivo estatal (del PRI), en lo particular no es un tema en lo que haya una posición como grupo parlamentario, como partido. En lo personal, y esto sí es una opinión muy particular de Soraya Pérez, yo no estoy de acuerdo en la resistencia civil, si no le damos a la ciudadanía además otras herramientas e información. Lo que pasa es que me parece que más bien ante la falta de información, y todo lo que está circulando en redes sociales, y de las personas que se han manifestado, la gente que seguro tenía la intención de sumarse a pagar algo, van a creer permanecer en la resistencia civil”, opinó.

 

 

 

 

“No, eso no está en el convenio, o sea, en el convenio no hay nada de embargar, lo que sí es, que si no pagas te cortan la luz. - ¿Igualmente se habla del convenio del borrón y cuenta nueva, pero si dejan de pagar automáticamente se regresa lo que debías? - Eso tampoco lo leí en el convenio, en el convenio no dice nada de eso, sin embargo es un beneficio, es un servicio, o sea, la empresa de luz es una empresa que otorga un servicio que es la energía eléctrica, si tú dejas de pagar, te cortan el suministro y el servicio, ese es el riesgo, anteriormente en Tabasco, pagaras o no pagaras te seguía llegando la luz, en este momento las condiciones son diferentes. - ¿Sin embargo andan asustando al ciudadano que de no pagar, le regresa la deuda? - Me parece que ese es el tema, la desinformación está ya generalizada”, manifestó.

 

 

La priista, sostuvo que no existe transparencia en el manejo de la tarifa 1F, que se ha implementado de octubre a la fecha.