En el gobierno de Calderón lo dieron por muerto políticamente revela AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que durante el sexenio de Felipe Calderón lo dieron por “muerto políticamente”, porque padeció de un linchamiento público muy fuerte.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, contó que después del fraude electoral de 2006 y la guerra sucia en su contra, cuando fue a un aeropuerto tuvo que sentarse en una esquina a leer un libro porque sentía las miradas de algunas personas hacia él.

“Yo doy pues gracias al creador, a la suerte, porque durante el gobierno de Calderón me dieron por muerto, políticamente hablando, y como era tan fuerte la campaña que habían desatado en contra mía, después del fraude del 2006, después de que nos roban la Presidencia, que se lanzan con todo con la guerra sucia y todavía queda internalizado el mensaje de que yo era un peligro para México, y padecí de un linchamiento público muy fuerte, iba yo al aeropuerto y tenía yo que sentarme en una esquina a leer un libro, porque sentía las miradas en contra, porque habían creado ese ambiente en contra mía, y aguanté. Fue muy fuerte”, expuso. 

“Entonces padecí mucho eso, y pensé que lo mejor era trabajar organizando al pueblo desde abajo, y recorrí todos los municipios de México en ese entonces, 2007, 2008, visité los 570 municipios de Oaxaca y me metí abajo, abajo, abajo, a informar en todas las plazas públicas.

“Entonces, Calderón decía que ahí andaba yo pues casi como loquito reuniéndome con muy poca gente, ya no representaba yo nada. Entonces, eso pienso que me ayudó, porque los informes que recibían iban en ese sentido, de que sí, en efecto, me reunía con 10, con 20, con 30, con 40 personas abajo”, comentó. 

Sostuvo que en el pasado los opositores siempre padecieron de espionaje, sin embargo, agregó que lo que tienen que hacer ahora es no repetir esa práctica y que nunca jamás se vuelva a espiar a nadie, porque dijo, debe respetarse la intimidad de las personas.