En esta Cuaresma es tiempo de reconciliación y de limpiar el alma: Obispo

Indicó que la intención de esta fecha es dejar las vanidades de la tierra que no tienen valor

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, manifestó que esta temporada de Cuaresma es tiempo de reconciliación y limpiar desde la raíz el alma y el corazón.

Al reflexionar sobre la lectura del Evangelio de este domingo, dijo que la intención de esta fecha es dejar las vanidades de la tierra que no tienen valor, “para fijar nuestra mirada, corazón y la vida en las cosas de arriba”.

Indicó que las cosas de la tierra no enriquecen a la persona y “que lo único que llena el corazón son las cosas de arriba, donde está Cristo”.

Monseñor deseó que, del espíritu puro, del alma limpia y del corazón pulcro de las personas, salga la mirada y que sus rostros provoquen la luz, la gracia y la bendición.

“La voluntad de Dios es que todo es de Cristo y Cristo es de Dios, nosotros le pertenecemos y es lo que buscamos en esta Cuaresma, los bienes de allá arriba, es tiempo de reconciliación, es tiempo de limpiar desde el fondo del alma, radicalmente desde la raíz el alma y el corazón en arrepentimiento y en conversión”, comentó.